Alagón del Río, Cáceres
5 Mayo 2023, 21:13
Actualizado 5 Mayo 2023, 21:30

Estuvo varios días pasando consulta en Alagón del Río, en Cáceres. Allí hoy los vecinos no salen de su asombro porque el supuesto doctor no es médico. Su titulación es falsa. El SES ya le ha denunciado a la Guardia Civil y, ahora, revisan qué pacientes pasaron por aquí para revisar tratamientos y diagnósticos.

Antecedentes en Andalucía y Murcia

El falso médico fue contratado el pasado martes para hacer sustituciones en el área de salud de Plasencia, y ya había sido condenado por hechos similares. Había sido desenmascarado en Murcia y en Huelva, donde trabajó varios años con título falso.

Un Juzgado Huelva ya había condenado a 18 meses de cárcel a este hombre. En realidad, se trata de un maestro, de edad avanzada, que lleva años engañando con un título y un número de colegiado falso.

Varios días en Alagón del Río

Ahora, en la localidad cacereña se ha iniciado una investigación de toda la medicación que haya podido prescribir. En el caso de que haya cometido alguna negligencia, desde el Colegio Profesional de Médicos de la Provincia de Cáceres lo tienen claro: "ahí está la vía judicial. Nos personaríamos contra esta persona", asegura Carlos Arjona, su presidente.

Añade también que, los colegios de médicos, disponen de bases de datos actualizadas y piden al Servicio Extremeño de Salud que, cunado vayan a contratar a algún nuevo profesional, pidan la certificación correspondiente.