8 Febrero 2022, 13:38
Actualizado 8 Febrero 2022, 15:24

El Tribunal Supremo tumba la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y ordena la demolición del hotel y las viviendas en funcionamiento en la Isla de Valdecañas.

La Sala III del Tribunal Supremo estima así el recurso de casación interpuesto por la asociación Ecologistas en Acción-CODA contra el auto que dictó el TSJEx en ejecución de las sentencias que declararon nulo el Decreto 55/2007 de la Junta extremeña por el que se aprobaba definitivamente el Proyecto de Interés Regional promovido por Marina Isla de Valdecañas.

Según informa el Consejo General del Poder Judicial, ese auto, de 2020, acordaba la conservación del hotel, viviendas, campo de golf e instalaciones que actualmente están construidas y en funcionamiento y ordenaba demoler lo que estaba en construcción. El Supremo anula esta sentencia y acuerda que esas construcciones deberán ser derribadas, como el resto de las obras e instalaciones cuya demolición determinaba el propio auto de ejecución.

Una sentencia de la que se conocerá el contenido íntegro en los próximos días, informan desde el CGPJ. La Junta no realizará declaraciones hasta conocer ese contenido íntegro. Entre las incógnitas, cuánto costará la demolición del complejo y las indemnizaciones de sus actuales propietarios.

 

(La redacción de Canal Extremadura trabaja para ampliar esta información)