17 Marzo 2022, 21:13
Actualizado 18 Marzo 2022, 08:06

El TSJ de Extremadura ha dado a la Junta un plazo de ocho meses para entregar el proyecto de demolición del complejo Isla de Valdecañas. Un plan que debe contemplar todas las medidas para su derribo.

El plazo de ocho meses se fija, según el tribunal, por la complejidad de ese derribo, ya que el programa debe incluir la forma de ejecutar la demolición, las fases, los procedimientos de adjudicación, el desalojo de las viviendas, hotel e instalaciones, la gestión de residuos, la re-vegetación y el presupuesto.

Desde Ecologistas en Acción valoran positivamente el auto y la celeridad con que se ha dictado, y entienden que el plazo sea largo. Eso sí, creen que el recurso anunciado por la Junta no influirá en estos plazos. El coordinador y abogado de Ecologistas en Acción Extremadura, Ángel García Calle, preve que "el Tribunal Constitucional acelerará los trámites todo lo posible para que la resolución se lleve a efecto con todas las garantías", y entiende que, "mientras tanto, la demolición no se debe paralizar"

El TSJ además da diez días a la Junta para designar un órgano gestor que coordine la ejecución de este derribo. Eso sí, según la resolución no se derruirán las estaciones depuradoras de los dos pueblos, al considerar el beneficio que suponen para la población y porque los denunciantes no han solicitado que se echen abajo.

El auto aún no ha sido comunicado a la Junta.

Más Información
Imagen
my image

Ecologistas en Acción celebra la sentencia que decreta la demolición de Valdecañas

Temas