6 Marzo 2021, 11:11
Actualizado 6 Marzo 2021, 11:30

Eljas respira aliviada tras confirmarse el cierre del último brote detectado en la localidad y declararse sin contagios. Ha sido posible tras notificarse el alta del último vecino contagiado por el virus. Así, se ha puesto fin a más de cinco meses bajo la amenaza de la covid-19. 

El 25 de septiembre se activó el aislamiento del pueblo (de unos 900 habitantes) debido a un gran foco del virus detectado en 105 personas. El cierre duró tres semanas. Se prohibía la entrada y la salida del pueblo sin causa justificaba. Se cerraba el colegio. 'Divina Pastora', también los bares y se decretaba una fuerte reducción de aforos en los comercios.

El segundo brote, que acaba de cerrarse, afectaba a siete vecinos que habían generado siete contactos. Con el alta de la última persona de dicho brote se ha acabado con la presencia del virus en esta población de la Sierra de Gata. Su alcalde se ha mostrado muy animado y ha declarado a Canal Extremadura Radio que los vecinos están muy "motivados" para mantener a raya al virus y no volver a sufrir las restricciones pasadas.