7 Junio 2023, 11:35
Actualizado 7 Junio 2023, 11:35

Las pasadas elecciones del 28 de mayo otorgaron a la popular Inés Rubio la mayoría absoluta en Trujillo. La  alcaldesa electa ha prometido un cambio significativo y una transformación en la política y gestión municipal de su municipio. 

Rubio, la primera mujer en ser entrevistada en la serie de entrevistas a alcaldes de grandes ciudades de la región en el programa matinal de Canal Extremadura, 'Ahora Extremadura', ganó las elecciones con una mayoría absoluta. "Los ciudadanos han hablado en las urnas y han manifestado la necesidad de un cambio en la política y en la gestión municipal de Trujillo", ha dicho Rubio. "Han apostado por un cambio, por un proyecto transformador, que recupere las ganas y la ilusión que se habían perdido en los cuatro últimos años".

Rubio también ha hablado sobre su primeras decisiones en el cargo, que incluyen conformar el equipo de gobierno y hacer las delegaciones pertinentes para empezar a funcionar. Además, se ha comprometido a evaluar la situación actual del Ayuntamiento y a adoptar las medidas necesarias para iniciar su mandato.

En cuanto a los proyectos en curso en Trujillo, Rubio ha expresado su apoyo a la fábrica de diamantes, un proyecto que considera positivo para la ciudad. "Voy a defender ese proyecto con uñas y dientes y voy a reivindicar la necesidad de que ese proyecto, cuyos primeros pasos se han dado, sea una realidad para Trujillo", ha afirmado.

Finalmente, Rubio ha expresado su convicción de que María Guardiola será la próxima presidenta de la Junta de Extremadura, destacando su capacidad de diálogo y trabajo para defender y poner en valor el interés general de Extremadura.

En cuanto al exalcalde de Trujillo y exdiputado por el PP, Alberto Casero, imputado por el Tribunal Supremo por los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales público, Inés Rubio ha querido mostrarse respetuosa por el proceso judicial. "Creo que hay tres momentos que hay que saber diferenciar en estas cuestiones, que son el momento político, el momento mediático y el momento judicial. En tanto y en cuanto es una cuestión que está judicializada, máximo respeto a las decisiones de los tribunales y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es respetar ese proceso judicial y respetar los tiempos", ha aseverado.