4 Mayo 2023, 11:52
Actualizado 4 Mayo 2023, 12:49

'Valkyries'. Así se llama el simulacro de catástrofe que se está realizando en la zona fronteriza con Portugal de Valencia de Alcántara. Pondrá a prueba a los servicios de emergencia españoles y portugueses en un hipotético incendio forestal, el cual irá complicándose poco a poco, ya que está previsto que presente reactivaciones. Además tendrán que trabajar también en un accidente de autobús con múltiples víctimas, exactamente 50 personas.

Todos estos datos nos los ha dado Nieves Villar, directora General de Emergencias y Protección Civil. Ha explicado que participarán alrededor de unas 400 personas, incluidos figurantes. En cuanto al número de vehículos, 56 estarán disponibles.

Los intervinientes de los servicios de emergencia tendrán como objetivo mejorar la respuesta sanitaria ante incendios forestales, perfeccionando la coordinación grupal, además de la atención psicosocial sobre las personas que se van a evacuar.

"No habrá detención del tráfico ni corte de carreteras".

Este simulacro se hace en una zona entre Valencia de Alcántara y Marvao. No existirán molestias para el libre tránsito de los vehículos del vecindario, ya que el lugar cuenta con amplias zonas de terreno.

La única particularidad que sufrirán los vecinos que se encuentren en un rango de distancia próximo al simulacro, será una alerta informativa al teléfono móvil. 

Temas