El incendio forestal declarado este viernes en el término municipal de Cuacos de Yuste ha evolucionado de forma favorable a lo largo de la jornada. Los efectivos confían en que la caída del sol, el descenso de las temperaturas y la ausencia de cambios en la dirección del viento ayuden a controlar el fuego, que habría afectado ya a unas 250 hectáreas.
Medidas preventivas
Desde el dispositivo se descarta que se trate de una reactivación de otro incendio, aunque se han detectado varios focos en la zona. El Monasterio de Yuste continúa desalojado como medida de precaución.
En un primer momento, la proximidad de las llamas obligó también a confinar a la población del municipio por riesgo de inhalación de humo y a cortar la carretera EX-203 entre Jaraíz de la Vera y Cuacos de Yuste. Sin embargo, en torno a las 20:00 horas, la Guardia Civil reabrió la vía y levantó el confinamiento al descartarse ese peligro.
Incendio estabilizado
La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural ha informado, a través de las redes sociales, de que el incendio se encuentra estabilizado y se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad que se activó durante la tarde. A pesar de ello, mantienen 7 unidades de bomberos forestales terrestres 6 técnicos de extinción 2 agentes del Medio Natural 2 maquinaria pesada El número total de intervinientes en las labores de extinción es de 51.