25 Mayo 2022, 14:09
Actualizado 25 Mayo 2022, 14:09

La localidad cacereña de Trujillo ha celebrado este miércoles el 'Female Founders Day', un evento que busca visibilizar y conectar a referentes femeninos del emprendimiento innovador. En él han participado un centenar de mujeres fundadoras de empresas relevantes. 

Organizado por la asociación 'Female Startup Leaders' y 'Cáceres Impulsa', el encuentro permite compartir talento y demostrar que el emprendimiento es una opción para todos. Esther Molina, fundadora de esta organización, asegura que la meta es "visibilizar la figura de la fundadora, de una startup con base tecnológica y acercar los casos de éxito a las nuevas generaciones para que se vean reflejados y entiendan que emprender es una opción perfectamente alcanzable". 

La cara B del emprendimiento

'Female Founders Day Trujillo' ha contado con mujeres fundadoras de empresas relevantes a nivel regional, nacional e internacional. Una de ellas es Lourdes Ferrer, que hace 10 años fundó, 'Percentil', una compañía de distribución de moda de segunda mano que ya cuenta con un equipo de 150 personas y espera facturar 5 millones y medio de euros este año. Lourdes anima a emprender, pero también recuerda que tras la gran mayoría de los casos de éxito hay historias de drama y segundas oportunidades.

"En la mayoría de los casos no te haces millonario y el camino es muy duro"

"En la mayoría de los casos no te haces millonario y el camino es muy duro. Realmente te tienen que mover unas ganas por hacer las cosas a tu manera y llevar a cabo un proyecto que tú tienes muy claro cómo ejecutarlo", ha explicado en el programa 'Primera Hora' de Canal Extremadura Radio. 

En el encuentro ha habido charlas y mesas redondas a cargo de expertas en emprendimiento, innovación y tecnología, además de varias presentaciones de ideas empresariales. La mejor de todas ha obtenido un premio de 1.000 euros en metálico.