19 Julio 2022, 16:03
Actualizado 19 Julio 2022, 16:03

La vuelta a casa tras la negra jornada de incendios ha sido muy dura para Abraham y Carlos, hermanos y ganaderos en Casas de Miravete. De las 42 ovejas de su explotación, apenas diez han sobrevivido. Ahora, los animales están siendo tratados para tratar de salvar sus vidas, pues a pesar de no haber muerto en las llamas, sí tienen afecciones derivadas del incendio. Los ganaderos no son muy optimistas con su recuperación.

Casas de Miravete

Abraham y Carlos no tuvieron tiempo de ponerlas a salvo. Algo que sí lograron con sus 19 vacas que, de milagro, se han salvado, después de que las encerraran en una cerca a la que no llegaron las llamas. Las pérdidas a las que los dos hermanos de Casas de Miravete tienen que hacer frente son de miles de euros, tanto por los animales que han perdido la vida como por los daños materiales ocasionados.

Regreso a casa

La otra cara de la moneda es la alegría de volver a casa, con el esperado reencuentro con los vecinos. Algo que ha ocurrido, entre otros municipios, en Romangordo. Los vecinos se muestran felices por regresar y comprobar que sus casas no se han visto afectadas, y también contentos y agradecidos por el trato recibido durante el tiempo que han estado fuera de sus hogares. Aprecian las muestras de cariño y solidaridad que han encontrado en Navalmoral de la Mata.

Vecinos de Romangordo

Más Información
Imagen
Imagen de parte de la superficie quemada en el incendio de Las Hurdes este lunes
my image

Los incendios en Las Hurdes y Casas de Miravete bajan a nivel 1 y el del Jerte se consigue estabilizar