12 Abril 2024, 20:45
Actualizado 12 Abril 2024, 21:30

Robo en la localidad cacereña de Valverde de la Vera. El municipio ha quedado incomunicado por el robo de 800 kilos de cableado de cobre. El ladrón fue pillado in fraganti, pero ahora el pueblo sigue pagando las consecuencias. El detenido es un hombre de 38 años, con domicilio en la provincia de Córdoba, y los daños se cifran en 16.000 euros.

Incomunicados, sin teléfono ni internet. Así han estado desde el martes los vecinos de Valverde de la Vera. Todo por culpa del robo de más 550 metros de cableado de cobre del tendido telefónico. Desde entonces todo se ha complicado, con dificultades para los vecinos, y también en los establecimientos y comercios, donde tampoco han podido cobrar con tarjeta al, no tener línea. 

La Guardia Civil ya ha detenido a uno de los ladrones, un varón de 38 años con domicilio en Córdoba, y recuperado parte del material sustraído que se encontraba en el interior de una furgoneta. La investigación sigue abierta para tratar de localizar al resto de implicados mientras los vecinos esperan que se restablezca la cobertura cuanto antes para volver a la normalidad.