7 Diciembre 2021, 16:35
Actualizado 7 Diciembre 2021, 16:35

Después del parón del año pasado por la pandemia, la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera celebrará su tradicional fiesta de 'Los Escobazos'. El municipio cuenta ya las horas para su gran celebración y ya se pueden ver gigantescas hogueras listas para arder esta noche.

Antes del festejo de esa batalla del fuego, que congrega a miles de vecinos, se ha entregado el Escobón de Oro, el máximo galardón que concede la población. De manera excepcional y por sorpresa, dos personas han sido distinguidas en esta edición.

Una de ellas es Silvia Cruz, enfermera que trabaja en la localidad, por la labor que desempeñó durante el confinamiento. "Es un honor. No soy de Jarandilla, pero me siento jarandillana. El premio no es mío y represento a mucha gente, y por eso lo he donado al Museo de los Escobazos", ha señalado la galardonada tras recibir la distinción. 

También ha recibido el premio el colectivo de vecinos voluntarios que ayudaron de forma altruista cuando no se podía salir de casa en la etapa más dura de la pandemia.

En unas horas, Jarandilla de la Vera encenderá de nuevo sus hogueras, unas hogueras especialmente deseadas por los vecinos después de que el pasado año no se pudiese desarrollar la fiesta.