18 Octubre 2021, 15:09
Actualizado 19 Octubre 2021, 14:05

Es lunes, 18 de octubre. Y, precisamente un 18 de octubre, pero de 1921, nació Julián. Cumple 100 años y nos ha invitado a su cumpleaños en la Residencia de Mayores San Francisco de Plasencia. Un centro libre de COVID que, después de más de año y medio de pandemia, puede acoger la fiesta para homenajear a su usuario más mayor.

Un siglo labrando y bailando

Nació en Guijo de Galisteo y ha dedicado toda su vida a labrar la tierra y a crear una familia que siempre está a su lado. Tres hijos, cinco nietos y cuadro bisnietos. Además, espera conocer al quinto, que viene en camino. Esquivó la guerra y también el coronavirus. Con una salud de hierro, a sus 100 años le encanta pasear, tomar su vinito y disfrutar de la vida. Con una vitalidad envidiable, ha recibido hoy el cariño de todos y lo ha celebrado bailando, lo que más le gusta.

Una jornada emocionante

En este cumpleaños tan especial no han faltado la emoción, los pasodobles, la tarta, los regalos y sobre todo mucha alegría. "Hoy me encuentro estupendamente porque tengo una simpatía muy grande, muchos amigos, muchas amigas, me he portado bien con todo el mundo", ha dicho Julián. Sus compañeros aseguran que continúa siendo muy activo y es una buena persona.