26 Noviembre 2022, 18:38
Actualizado 26 Noviembre 2022, 18:38

La Asociación de Bordados y Labores tradicionales de Arroyo de la Luz lleva desde mayo de 2021 bordando de manera artesanal un manto de camarín, un corpiño y una saya para regalar a la Virgen de la Luz, así como un vestido para el niño Jesús.

El alcalde de la localidad, Carlos Caro, ha agradecido el esfuerzo y la virtuosidad a la hora de la realización de un trabajo tan minucioso, tradicional y arraigado en este municipio.

Se trata de un manto, corpiño, saya y vestido para el niño Jesús en loneta satinada de color azul cobalto bordado a mano con hilos de colores de seda mezclada con viscosa. Elaborado de manera totalmente artesanal, con diseños propios de los dibujos de flores simulando los mantones arroyanos, patrones, confección de puntilla de bolillo de algodón del número 40.

Los interesados pueden verlo expuesto en la oficina de turismo, de miércoles a sábados hasta el 3 de diciembre en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,30 horas. Ese día será entregado a la Cofradía de Nuestra Señora de la Luz, según ha informado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en nota de prensa.