30 Diciembre 2021, 12:49
Actualizado 30 Diciembre 2021, 12:49

La Diputación de Cáceres ha ampliado dos meses, hasta el 28 de febrero, el plazo para solicitar los bonos turísticos con descuentos del 50 por ciento en alojamientos, actividades turísticas alternativas y guías oficiales de turismo y paquetes de agencias de viajes, a disfrutar antes del 30 de junio.

A través de la plataforma web www.descubrircaceres.com se podrá hacer la reserva de la segunda edición de esta iniciativa que pone en marcha la Diputación de Cáceres y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura con un presupuesto de un millón de euros.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este jueves la ampliación del plazo de solicitudes, en principio contemplado hasta el 31 de diciembre de este año, para potenciales visitantes, viajeros y turistas, ha recordado la institución provincial en nota de prensa.

A esta segunda convocatoria se han adherido 254 empresas, de las que 220 son de alojamiento hotelero, extrahotelero y alojamiento rural, 20 son empresas de actividades turísticas y 14 agencias de viajes.

Las tres líneas que financia al 50 por ciento cuentan con distintos límites, hasta un máximo de 65 euros por noche por habitación y 150 por alojamiento íntegro por noche, IVA excluido en ambas.

Respecto a las actividades, el bono es de hasta 50 euros por persona y los paquetes de agencias de viajes que incluyan alojamiento tienen un límite de 130 euros por noche o por paquete que no incluya alojamiento hasta 60 euros, todas las cifras sin IVA.

El pago se realizará por los interesados directamente a la cuenta bancaria de la empresa turística a través de una pasarela de pago prevista en la plataforma, donde las empresas adheridas han subido su información, sus datos y su contacto.

Con todo ello se pretende, ha expuesto la Diputación, incentivar el turismo y reactivar la economía, atrayendo a visitantes y situando a la provincia como un destino sostenible seguro, carente de masificación y con una variada oferta turística.