Casar de Cáceres (Cáceres)
29 Enero 2021, 11:39
Actualizado 29 Enero 2021, 11:39

La escuela infantil 'Zarapico' de Casar de Cáceres lleva desde el año 2014 inculcando la igualdad de género entre sus alumnos. La última iniciativa que ha puesto en marcha ha sido el kit de cuidados. Se trata de una silla con un muñeco dentro y de un neceser.  La directora del centro Artemia Rey ha asegurado que lo que pretenden con esta actividad es que "los niños y niñas se acostumbren al cuidado de otras personas desde que son bebés", y es que "es muy importante educar en igualdad desde pequeños", ha detallado Rey.

Artemia Rey, directora de 'Zarapico'
Artemia Rey, directora de 'Zarapico'

La directora del centro infantil cree, además, que la coeducación ha de empezar incluso antes de que los bebés nazcan para que una vez vengan al mundo "vayan asumiendo la igualdad de género". Pare ello, Artemia Rey pide unidad a todos los agentes que se ven implicados en la coeducación de los menores para que desde pequeños ellos y ellas puedan asumir que somos iguales.

A pesar de la pandemia, el programa continúa

Muchas actividades se están cancelando por la situación sanitaria que vivimos estos días por culpa del COVID-19, pero a pesar de la pandemia, esta actividad de coeducación no ha sido paralizada sino que potenciada. "Se ha reconvertido y apoyado sobretodo en las redes sociales", ha explicado Rey.

Tras siete años de programa, los resultados obtenidos están ya dando sus frutos y cuentan con la implicación tanto de madres como padres, según ha reseñado la directora del centro 'Zarapico'.