1 Diciembre 2020, 15:48
Actualizado 1 Diciembre 2020, 16:01

El Parque Nacional de Monfragüe volverá a convertirse del 26 al 28 de febrero de 2021, aunque esta vez en formato virtual, en referente mundial de turismo ornitológico, una práctica centrada en la observación de aves que en Extremadura tiene un espacio privilegiado.

La 16ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), organizada por la Junta de Extremadura, "será especial y en formato online" debido a la pandemia originada por la covid-19, según ha anunciado la web oficial del certamen.

No obstante, en 2021, FIO mantendrá los objetivos que la han convertido en la feria más importante de su sector en España: ser un punto de encuentro para el turismo de naturaleza y promocionar la observación de aves, actividad en la que Extremadura es una referencia internacional.

 

Relevancia a nivel internacional

La feria decana de turismo ornitológico en España, y la segunda más importante de Europa, alcanzó la pasada edición la cifra de 16.900 visitantes, número ligeramente superior a los 15.600 contabilizados en la decimocuarta entrega.

La FIO celebró el pasado mes de febrero su edición más internacional con la firma del manifiesto de los organizadores de las principales ferias de turismo ornitológico del mundo como la British Birdwatching (Reino Unido), FIO (España), Feria de las Aves de Sudamérica y Asian Bird Fair y African Birding Expo.

FIO es una herramienta más para consolidar a Extremadura como un referente en el turismo ornitológico, una actividad accesible para todos y que se puede practicar en el campo y la ciudad.

En esta estrategia se inscriben iniciativas como el Festival de las Aves Ciudad de Cáceres (primavera), el Festival de las Grullas (invierno) y el Club de Producto Birding in Extremadura, formado por más de 80 socios de toda la región.