24 Marzo 2023, 8:16
Actualizado 24 Marzo 2023, 09:01

La gigafactoría de baterías de litio proyectada en Navalmoral de la Mata ya es, de manera oficial, un Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA). Esta declaración aparece publicada en el DOE de este viernes y le permite agilizar toda la tramitación de requisitos, así como acceder a concesiones directas de ayudas.

Entre las obligaciones que tiene la empresa a partir de ahora por haber sido considerado un proyecto prioritario están realizar inversiones por importe superior a 6 millones de euros y crear durante el primer año de funcionamiento un nivel de empleo superior a 15 puestos de trabajo. 

El proyecto contempla un volumen de inversión previsto superior a 1.000 millones de euros y 1.500 puestos de trabajo al finalizar la primera fase. La actividad de la sociedad promotora es la fabricación de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos que, según el proyecto presentado, tendrá como objetivo alcanzar una capacidad total de fabricación de baterías de 94,24 GWh en su fase final.

La fábrica irá ubicada en una parcela del Parque Empresarial Expacionavalmoral, en una superficie aproximada de parcela de más de un millón de metros cuadrados.

 

Temas