9 Agosto 2022, 13:59
Actualizado 9 Agosto 2022, 13:59

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Villanueva de la Vera han rescatado a dos personas que realizaban la ruta de El Trabuquete, en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres) que se habían perdido y fueron localizados en una zona de difícil acceso, muy alejados de la ruta, ya entrada la noche.

Esta actuación tuvo lugar el pasado domingo, después de que la pareja avisara al 112 sobre su situación así como de facilitar su ubicación aproximada a través de su dispositivo móvil, tras horas perdidos.

Los agentes se aprovisionaron de agua, comida y una linterna y se desplazaron hasta el lugar facilitado a través del terminal móvil, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Estas dos personas se encontraban en mitad del monte, alejadas de caminos y totalmente desviadas de la ruta que estaban realizando. Los agentes dejaron el vehículo oficial lo más próximo posible al lugar donde se encontraban los senderistas, teniendo que seguir campo a través.

Tras 45 minutos de búsqueda caminando en mitad de la noche, la pareja fue localizada en el monte, en una zona de difícil acceso, cansados, pero en "perfecto estado de salud". Los agentes les facilitaron agua y comida antes de iniciar el camino de regreso al vehículo, para más tarde ser traslados hasta Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), donde tenían estacionado su vehículo y sin la necesidad de ser atendidos por los servicios médicos.