12 Julio 2025, 13:40
Actualizado 12 Julio 2025, 18:41

En la noche de ayer, viernes, pasadas las 23:00 horas, la central 112 alertó a la Central 062 de la Guardia Civil tras recibir el aviso de una persona que comunicaba su pérdida junto a la de dos familiares menores de edad, cuando se encontraban realizando la Ruta del Acueducto de la Herrería, dentro del término municipal de Campillo de Deleitosa (Cáceres).

De inmediato, se desplazó al lugar la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Deleitosa (Cáceres) para iniciar las labores de búsqueda. 

Se desorientaron al caer la noche

Los desaparecidos (un varón de 52 años, su hija de 16 y su sobrina de 17) se habían desorientado al caer la noche y no lograban encontrar el camino de regreso hacia el lugar donde habían estacionado su vehículo.

Los agentes localizaron a los senderistas en una zona de difícil acceso, ya que se trataba de un terreno abrupto al que solo podían acceder a pie. Además, la oscuridad complicaba las tareas de localización y rescate, que se prolongaron durante varias horas.

Los tres se encontraban en buen estado

Finalmente, a las 2:00 horas, el dispositivo concluyó con éxito, tras poner a salvo a los tres senderistas, quienes se encontraban en aparente buen estado de salud y no precisaron asistencia sanitaria.

La Guardia Civil recuerda la importancia de planificar adecuadamente las rutas de senderismo, evitar comenzar recorridos en las últimas horas del día, no salirse de los senderos señalizados y llevar siempre dispositivos de localización y comunicación, así como ropa y calzado adecuados.