17 Febrero 2026, 14:19
Actualizado 17 Febrero 2026, 14:19

En la tarde de ayer, 16 de febrero, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Torrejoncillo (Cáceres) fue enviada por la Central 062 hasta el Pantano del Boquerón, en el término municipal de Riolobos (Cáceres), tras recibirse aviso de que un peregrino del Camino de Santiago se encontraba desorientado.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron en una de las orillas del Arroyo del Boquerón del Rivero a un varón de 75 años, perdido y con dificultades para caminar. Debido al caudal del arroyo, no fue posible acceder directamente hasta él, por lo que los guardias civiles cruzaron por la zona de menor profundidad, introduciéndose en el agua, uno de ellos hasta la cintura, para rescatarlo y trasladarlo con seguridad a la otra orilla.

El peregrino manifestó haber sufrido una caída durante la mañana, presentando heridas leves en el ojo, la oreja y rasguños en el pecho, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Torrejoncillo para su valoración médica, siendo posteriormente alojado en unos apartamentos de la localidad.