13 Agosto 2022, 10:22
Actualizado 13 Agosto 2022, 14:39

Los atracadores portugueses en busca y captura de la Guardia Civil siguen merodeando Extremadura. Tras el hurto del miércoles por la tarde en Torrefresneda adelantado ayer por Canal Extremadura, los fugitivos han vuelto a robar en una gasolinera la pasada madrugada. Esta vez al otro lado de La Raya, en la localidad lusa de Fundão. 

La Guardia Civil mantiene desplegado un dispositivo especial de vigilancia. Anoche, tras conocerse el robo, los puestos de Zarza la Mayor y Valverde del Fresno estuvieron en alerta, aunque la Benemérita ha desmentido que se haya producido ningún atraco en el municipio zarceño.

Ante esta situación, se ha dado orden esta mañana de vigilar todas las gasolineras de la provincia de Cáceres. Se sospecha que los fugitivos pueden encontrarse de nuevo en territorio español. Habrá rondas de vigilancia cada media hora, especialmente en las cercanas a La Raya. En la provincia de Badajoz, aunque a menor nivel, también se ha intensificado la presencia de los agentes en las gasolineras.

Nuevo atraco en Portugal

Según informan diversos medios portugueses y ha podido confirmar Canal Extremadura, el robo se produjo en una gasolinera de la autovía A23, alrededor de las 23:00 hora española, en sentido norte-sur. La pareja llevaba armas de fuego. Llevaban gorros para esquivar a las cámaras de videovigilancia. La pareja logró huir de la escena en automóvil.

Sidney Alberto Pereira y Nélida Cristina Alves ya han actuado en varias estaciones de servicio del sur de Portugal y también en tres gasolineras extremeñas en menos de diez días. El pasado 4 de agosto robaron en una estación de servicio de Badajoz y dos días después en otra próxima, en Talavera la Real. En Torrefresneda, el pasado miércoles, aprovecharon que uno de los empleados iba un momento al almacén para llevarse dinero de la caja. 

Imagen de los dos fugitivos portugueses
Imagen de Sidney Alberto Pereira y Nélida Cristina Alves, los dos fugitivos portugueses | Guardia Civil

Ese mismo día le robaron el coche a un hombre de 63 años en el distrito de Moncloa, en Madrid. "Un turismo en el que han retrocedido sobre sus pasos", aseguraba el portavoz de la Benemérita en Toledo, Pablo Bermejo, para volver horas más tarde a Torrefresneda. Los atracadores también han actuado en la estación de servicio de Cazalegas (Toledo) y provocaron un accidente de circulación en la localidad de Carranque el lunes día 8 de agosto.

"Son muy peligrosos y van armados. La mujer lleva un machete y el hombre una pistola", explica el agente Bermejo. La Benemérita sospecha que pudieran intentar esconderse en el Algarve.