Piornal, Cáceres
22 Junio 2022, 14:38
Actualizado 22 Junio 2022, 14:38

La hospedería La Serrana de Piornal sigue cerrada 8 años después y, de momento, no abrirá sus puertas. Tras las obras de reforma, la empresa adjudicataria ha renunciado al contrato, por lo que la Diputación tendrá que volver a sacarlo a concurso. El verano se da ya por perdido.

El aspecto que tiene la Hospedería La Serrana en Piornal desde fuera ya dice lo que hay detrás: algo dejado, sin vida, sin funcionamiento desde el año 2014, cuando acabó el último contrato.

Contrato rechazado

La empresa Rehalex fue la adjudicataria el pasado año para abrir de nuevo sus puertas, durante 20 años. De hecho, se han realizado mejoras con la vista en su apertura este verano, pero finalmente no será así ya que la empresa ha renunciado al contrato.

Esto supone que no dará servicios, ni generará empleo. Pero tampoco estancias para todos aquellos que querían dormir aquí, por ejemplo en la Vuelta ciclista España. Desde la Diputación de Cáceres se quedarían con la fianza y estudian una posible sanción por incumplimiento de contrato. Además trabajan ya en un nuevo concurso.
 

Más Información
Imagen
Fachada de la Hospedería de Monfragüe
my image

La Junta renovará sus instalaciones turísticas con nueve millones de euros