7 Diciembre 2025, 18:25
Actualizado 7 Diciembre 2025, 21:10

La gastronomía también es un atractivo turístico, y en este caso hablamos de la matanza. En Torremocha, esta tradición ha reunido a numerosos turistas y vecinos de la zona, que han disfrutado de una matanza didáctica que une tradición y turismo.

“Esto es una maravilla”

La matanza didáctica de Torremocha ha puesto el acento festivo en este puente, atrayendo a numerosos visitantes y animando a los vecinos de la localidad y alrededores. “Yo vengo a comer cerdo ibérico”, “Esto es una maravilla”, comentaban algunos asistentes.

Un recuerdo vivo de la tradición de las matanzas, que hace décadas era parte fundamental de la economía familiar. “Era el sustento de todo un año”, nos explica una vecina. La alcaldesa, Isabel Palomino, destaca que lo importante es darle valor a nuestras tradiciones, siendo la matanza del cerdo ibérico una de ellas.

Canal Extremadura

Se han sacrificado dos cerdos, despiezados en público y cocinados para todos los presentes. Patatas con costillas, chanfaina, panceta y toda la carne que pasó por las brasas, mostrando las bondades del cerdo.