16 Febrero 2023, 13:19
Actualizado 16 Febrero 2023, 15:06

Las farmacias de la provincia de Cáceres son desde hoy más accesibles. Un convenio entre el Colegio de Farmacéuticos y la Asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (AFTEA) pone en marcha una campaña para facilitar la integración de este colectivo en estos espacios.

En todas las boticas han repartido carteles con pictogramas, que ayudarán a estas personas a comunicarse mejor con el farmacéutico.

Esos carteles recogen las principales dolencias, o los productos que más se suelen demandar en las farmacias.

No sólo las personas con autismo se beneficiarán de esta iniciativa, sino también personas con discapacidad o personas de avanzada edad.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cáceres, Juan José Hernández, ha remarcado que "el objetivo es mejorar la atención sanitaria y facilitar la integración social de estos pacientes, incrementar su seguridad personal y mejorar su autonomía creando entornos inclusivos.

Por su parte, el director de AFTEA, José Pérez, ha apuntado que "lo que queremos es que sean lo menos dependientes posible y que puedan ir a una farmacia por sí mismos a pedir lo que necesitan".