20 Mayo 2022, 15:33
Actualizado 20 Mayo 2022, 15:33

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión portugués que triplicaba la tasa de alcohol permitida y que dio positivo en el test de drogas cuando transportaba mercancías peligrosas por la autovía autonómica EX-A1.

Se enfrenta a penas de prisión de hasta seis meses más multas económicas y retirada del carnet.

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres realizaban un punto de verificación de alcohol, drogas y velocidad en el kilómetro 16 de la EX−A1 Navalmoral de la Mata- Plasencia, cuando detectaron al conductor con síntomas "evidentes" de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas.

Al observar la conducción "anómala" de un camión de gran tonelaje, que arrastraba un semirremolque con placa de matrícula portuguesa y realizaba un servicio de transporte de mercancías peligrosas, los agentes dieron el alto al vehículo y realizaron al conductor una prueba de alcoholemia, cuyo resultado superaba en "más de tres veces" la tasa permitida.

A continuación, le realizaron la prueba para la detección de consumo de drogas que dio positivo en THC, principal principio activo de la marihuana.

Al conductor, un varón de 40 años y nacionalidad portuguesa, se le instruyeron diligencias por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Temas