26 Enero 2022, 14:42
Actualizado 26 Enero 2022, 14:42

Nueva concentración de los sanitarios de Navalmoral de la Mata para pedir una solución a las agresiones que, dicen, están sufriendo. La concentración ha tenido lugar este miércoles a las puertas del centro de salud.

Reclaman a la administración que endurezca las penas para que no reciban más amenazas ni agresiones en el ejercicio de su profesión.

"Nosotros lo estamos haciendo lo mejor que podemos"

Mayor protección

También piden más protección y vigilancia en los centros de salud para evitar esas situaciones. Y, sobre todo, paciencia a la población para que puedan ejercer su trabajo correctamente. Ángela Estévez, médico en este ambulatorio, entiende que la situación genere estrés a todo el mundo pero, asegura, "nosotros lo estamos haciendo lo mejor que podemos". 

Una de las agresiones más recientes sucedió, precisamente, en este centro hospitalario el pasado mes de diciembre. Entonces, el padre de un paciente increpó al facultativo en la misma puerta del centro. Tras los insultos, comenzó a agredirle. El médico sufrió varias lesiones y contusiones y tuvo que darse de baja. 

Según fuentes de este centro de salud, en 2021 se han registrado denuncias por tres agresiones a médicos en este ambulatorio. 

Más Información
Imagen
Trabajadores del centro de salud de Navalmoral, concentrados en repulsa de la agresión a su compañero
my image

Agreden a un médico de familia en Navalmoral de la Mata

Imagen
Sanitarios trabajando en Navidad
my image

Un médico sufre lesiones en la cara y el tórax tras sufrir una agresión en el centro de salud de Llerena