7 Octubre 2023, 12:39
Actualizado 7 Octubre 2023, 21:03

Habrá movilizaciones de los tabaqueros en el norte de la región. Esta mañana se ha celebrado una asamblea de trabajadores de CETARSA y han decidido llevar a cabo medidas de presión.La campaña es mala por la falta de lluvia y se perderán muchos jornales. Los trabajadores podrían dejar de cobrar entre 8 y 10 mil euros este año. 

En la empresa hay unos 250 empleados fijos discontinuos que podrían sufrir importantes recortes esta campaña en sus salarios, algo que preocupa y, ante lo que dicen, no se quedarán de brazos cruzados. Este sábado han decidido movilizarse. Aún no hay fecha cerrada porque se dará a conocer el lunes tras una reunión del comité intercentros de CETARSA con los sindicatos. 

Los sindicatos ya han planteado alternativas y medidas para evitar la difícil situación en la que quedarán los tabaqueros y esperan que la empresa sea receptiva a sus peticiones. Entre otras propuestas sobre la mesa, proponen prejubilaciones para que se produzca el relevo generacional en la empresa. 

Desde el sector, recuerdan que el tabaco sigue siendo un producto de vital importancia y sustento de muchas familias de la zona de Talayuela y su entorno. En la comarca no hay tejido industrial y la pérdida de empleo en el sector es un trauma para los trabajadores y sus familias 

Temas