18 Enero 2021, 14:34
Actualizado 18 Enero 2021, 14:34

Los diez trabajadores de los pisos tutelados de Madrigalejo se han aislado voluntariamente desde el pasado fin de semana, en el albergue municipal. Un aislamiento con el que tratan de evitar los contactos con otras personas durante el periodo de vacunación, para así reducir el riesgo de contagio de alguno de los 23 usuarios mayores a los que asisten.

"Solo saldrán para ir a trabajar y volverán al albergue; así día tras día, hasta el fin del periodo de riesgo"

El alcalde del municipio, Sergio Rey ha declarado a EFE, que:  "Tenemos que agradecer de la forma más sincera el gran esfuerzo que van a realizar las 10 personas que trabajan en nuestros pisos tutelados".

Este equipo, formado por nueve mujeres y un hombre, "solo saldrá para ir a trabajar y volverán al albergue; así día tras día, hasta el fin del periodo de riesgo", según el regidor.

Aislamiento durante un mes
 

Según ha explicado, el aislamiento se prolongará aproximadamente un mes, entre las dos dosis de la vacuna, y para ello el Ayuntamiento ha adecuado el albergue, con el fin de que puedan estar lo más cómodo posible. "Una vez puesta la primera dosis, es muy importante que nadie se contagie", ha recalcado Rey.

"Es la forma más segura de protegerlos a todos, aunque nadie está exento del contagio"
 

Antes de su aislamiento, los trabajadores se realizaron PCR y todos dieron negativo. "Es la forma más segura de protegerlos a todos, aunque nadie está exento del contagio", ha indicado el alcalde.

Continúa el cierre perimetral
 

"Extremamos al máximo la prevención", ha subrayado el alcalde de este municipio cacereño, que desde el pasado 8 de enero permanece cerrado perimetralmente, a petición del Gobierno local, por la alta incidencia de casos de coronavirus, a raíz de un brote que se originó en el Colegio Público Fernando el Católico.

Madrigalejo mantiene cerrados desde el pasado mes de marzo todas las instalaciones municipales: parques, pistas deportivas, pabellón y casa de cultura.

"Hemos reforzado al máximo nuestro piso tutelado y el consultorio médico, y realizamos una desinfección continua y permanente de las instalaciones y el pueblo", ha subrayado el alcalde. 

Temas