Mérida
1 Agosto 2022, 14:22
Actualizado 2 Agosto 2022, 14:13

El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera ha puesto en marcha esta mañana una mesa en coordinación con la Dirección General de Emergencias de la Junta, para que todos aquellos afectados por el incendio de este fin de semana presenten una solicitud con el fin de que los indemnicen. El objetivo de la mesa es recoger todos los datos sobre las pérdidas posibles y desde el consistorio ruegan a través de un bando que los vecinos entreguen esa solicitud a la mayor brevedad posible.

93 fincas afectadas y 70 propietarios

Algunos vecinos que han acudido esta mañana al consistorio verato se han mostrado muy afectados porque se calcula que hay unas 93 fincas afectadas por el fuego, que pertenecen aproximadamente a 70 propietarios. Además de la zona forestal, hay dos viviendas calcinadas, parcelas forestales y algunos almacenes de herramientas. Uno de los afectados acude al ayuntamiento para, señala, "a ver si hay alguna ayuda para los frutales, la huerta, el depósito de agua de 5 mil litros", mientras se lamenta de la situación, que dice es "para echarse a llorar".

El incendio se declaraba el pasado viernes y ha quemado un total de 250 hectáreas de pinar y alcornocal. Desde ayer el INFOEX lo da por controlado.