30 Julio 2022, 15:03
Actualizado 30 Julio 2022, 15:03

Para combatir la escasez de agua, en el municipio cacereño de Madrigal de la Vera no sólo han cortado el suministro a fuentes públicas. También han prohibido llenar piscinas con la red de abastecimiento municipal y regar huertos y praderas fuera del casco urbano.

El Ayuntamiento multará con hasta 1500 euros a quienes se salten las restricciones. El alcalde, Urbano Plaza, ha reconocido a Extremadura Noticias que "estamos gastando una barbaridad de agua, con hasta 96.000 litros a la hora, que es muchísimo para Madrigal".

"Estamos gastando una barbaridad de agua, con hasta 96.000 litros a la hora, que es muchísimo para Madrigal"

Con la llegada del verano, la población casi se triplica y hace 20 días, en un sólo fin de semana se vaciaron los depósitos. En sólo cuatro horas se gastaron 600.000 litros de agua. La mitad, se cree desde el Ayuntamiento, para llenar entre 6 y 7 piscinas. El vecindario es consciente y, según nos han contado, "creo que las multas son pocas", "hay muy poca y tenemos que cuidarlo porque queda mucho verano", "no es normal que estén llenando piscinas cuando necesitamos el agua".

"Creo que las multas son pocas"

"No es normal que estén llenando piscinas cuando necesitamos el agua"

Todo para conservar los recursos hídricos del municipio.