Montehermoso, Cáceres
20 Junio 2022, 12:28
Actualizado 20 Junio 2022, 12:28

La séptima edición de Muro Crítico lleva a Montehermoso un mural que hace homenaje al traje de mujer montehermoseña. 

El mural, bautizado con el nombre de 'Elsa', es obra del artista Jonathan Carranza, conocido como Sojo. Lo ha elaborado con pintura de spray complementado también con pintura plástica. Es un retrato encubierto de Elsa Sánchez, una mujer del pueblo, vinculada a los bailes regionales, en quien se ha inspirado el artista. De ella refleja la ornamentación de su manga, un pañuelo con las iniciales bordadas por su abuela y la gorra de montehermoseña en la mano, algo con lo que el artista pretende contar una historia que es conocida sólo por los del pueblo, y es que la gorra era sólo un complemento de trabajo y nunca se utilizaba para vestirse de gala.

Montehermoso

Muro Crítico

Muro Crítico es un proyecto de la Diputación de Cáceres que busca impulsar el diálogo entre el arte, la sensibilización y el entorno rural. Trata de ofrecer una muestra variada y representativa de las distintas corrientes que coexisten en el arte urbano. El Muro Crítico llega a diez localidades cacereñas, entre ellas, Montehermoso.

En esta séptima edición del Festival de Arte Urbano en el Medio Rural se crearán 30 nuevos murales con el objetivo de sensibilizar e incitar a la reflexión.

Temas