13 Junio 2022, 17:55
Actualizado 13 Junio 2022, 21:57

La mesa de contratación del servicio de transportes sanitario terreste ha elegido la oferta de Nuevas Ambulancias Soria SL para el transporte sanitario en la provincia de Cáceres. Con la adjudicación la pasada semana del transporte sanitario en Badajoz a Asistencia Los Ángeles SL, la actual adjudicataria, Ambuvital, queda fuera del contrato en toda la región. 

Precisamente la falta de documentación por parte de Ambuvital había retrasado el proceso de adjudicación en la provincia de Cáceres. Resuelta esa carencia, la Mesa de Contratación del SES ha podido finalizar los trámites una semana después.

Una vez valorada la oferta de ambas empresas, la mesa ha optado por la de Nuevas Ambulancias Soria S.L. por un importe de 20.924.000, unos 32.000 euros más barata que la de Ambuvital. También la semana pasada la mesa proponía adjudicar el transporte sanitario en Badajoz a la empresa Asistencia Los Ángeles SL por un importe de 26 millones de euros al año, medio millón menos de lo que ofertaba Ambuvital. Una vez tomada esta decisión, la adjudicación definitiva y la firma de contratos se realizará a finales de junio o principios de julio, según el consejero de Sanidad. "Después solo quedaría por ver la capacidad de las empresas para adaptarse y cambiar el actual contrato de emergencia por el nuevo, más estable, que podría durar hasta cinco años", detallaba José María Vergeles.

Entre los criterios que ha valorado la mesa de Contratación, aparte de la cuantía económica del contrato, destacan las mejoras en el equipamiento médico-asistencial, las mejoras en el equipamiento móvil, criterios ambientales, la existencia de bolsa económica para reinversión económica y la bolsa de horas anuales.