12 Julio 2022, 22:13
Actualizado 12 Julio 2022, 22:38

Nuñomoral está en prealerta por si se tuviese que desalojar a la población por el incendio de Las Hurdes. Las labores de extinción se centran en evitar que las llamas pasen hasta el valle, donde se encuentra este núcleo de población, pero si la situación se desborda, los más de 1.300 vecinos y vecinas están preparados para abandonar sus casas. 

Hay hasta autobuses preparados por si esto ocurre, para poder agilizar el trabajo de evacuación. En ese caso, los vecinos se repartirían en dos localidades: Coria y Montehermoso. En los pabellones de ambos están listo porque hay que recibir a más evacuados. 

"El peor momento es cuando entramos en casa por la noche, sin saber como evoluciona"

Todo depende de la evolución de la noche. Una noche que la mayoría pasará en vela. Apuntan los vecinos, que ·"es el peor momento, cuando entramos en casa sin saber como evoluciona". 

Seis núcleos evacuados

Por el momento, seis núcleos urbanos han sido evacuados desde ayer: Ladrillar, Cabezo, Riomalo de Arriba, Aceitunilla, Batuequilla y La Horcajada. En total, unos 250 vecinos, que han pasado la noche repartidos los pabellones habilitados, otros en casas de familiares. 

 


 

Más Información
Imagen
my image

Unas 350 personas son "susceptibles de ser evacuadas" en Las Hurdes, según 112