25 Septiembre 2022, 11:51
Actualizado 25 Septiembre 2022, 21:08

Principio de acuerdo entre los olivareros y la industria sobre el precio al que se pagará la aceituna de verdeo al productor. El sábado por la noche ambas partes cerraron un precio de 0,67 euros el kilo como mínimo, han confirmado fuentes implicadas en la negociación. Mientras, la variedad de primera categoría se pagará a 0,83 euros. Debido a ello, hoy no habrá concentraciones en la sede de Acenorca en Montehermoso. 

Ahora los olivareros deben refrendar el acuerdo en reuniones en cada uno de los pueblos que llevan aceitunas a la industria. Hasta el momento, tenemos conocimiento de que se ha aceptado la propuesta en Hernán Pérez. 

El miércoles habrá una reunión general de olivareros para conocer el resultado de las votaciones en cada municipio y, en función del mismo, se desconvocará o no la manifestación que habían previsto para la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que comienza el próximo jueves. 

Los olivareros comenzaron el paro el lunes, dejando de llevar la producción a la industria y manifestándose a las puertas de la sede de la cooperativa Acenorca en Montehermoso. Han criticado que la horquilla de precios que reciben, entre 15 y 70 céntimos por kilo, es una ruina para ellos y no cubren costes de producción. Además siempre han reclamado un precio único y, como mínimo de 70 céntimos el kilo de aceituna de mesa.

 

Más Información
Imagen
Protesta aceituneros en Acenorca Montehermoso

Acenorca y sus trabajadores denuncian sentirse "coaccionados e intimidados" por los piquetes de la huelga

Imagen
Olivareros en Acenorca, Montehermoso
my image

Olivareros mantienen la protesta en Montehermoso