18 Enero 2024, 9:19
Actualizado 18 Enero 2024, 09:19

Tras las lluvias de los últimos días, la presa de Valdeobispo está desaguando y eso complica la crecida del río Alagón a su paso por Coria y Valdeíñigos. El río está desbordado, en situación crítica, e incluso algunas zonas del parque de la Isla se encuentran cerradas de manera preventiva para evitar para evitar posibles daños. Hay que tener mucha precaución en las zonas  cercanas al Alagón. 

Esta tarde el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará de nuevo la alerta amarilla por lluvias para la zona norte de Cáceres, donde se prevé una precipitación acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Así, la alerta estará activa entre las 18,00 horas de este jueves y hasta las 18,00 horas del viernes, 19 de enero, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Ante esta previsión, el 112 Extremadura ha recomendado a las a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus respectivas localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Por su parte, a la ciudadanía en general, se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa se deben mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en caso de necesidad, los ciudadanos deben ponerse en contacto con el 112.

 

Temas