31 Octubre 2023, 21:11
Actualizado 31 Octubre 2023, 21:33

En Pescueza se han puesto en pie de guerra porque la Junta de Extremadura no va a construir allí el Centro de Convalecencia y Cuidados que el SEPAD tenía previsto. Hoy han convocado una concentración para protestar contra lo que entienden como "una decisión política" y un "abuso de poder". Y es que el Ayuntamiento ya había realizado todos los trámites para la cesión de los terrenos a la espera de que el gobierno regional diera su autorización. 

En una nota de prensa, el consistorio dice que es "una venganza contra este pueblo, la Junta de Extremadura, por la tremenda, sin consultarlo y sin notificárselo a Pescueza, nos enteramos por la prensa que ese centro que venía a Pescueza va a ir a Torrejoncillo". Y se quejan de que "ni si quiera se han puesto en contacto" con la corporación para comunicarle el supuesto cambio de opinión.

Pescueza tiene 150 habitantes y representa un modelo de atención al nuevo modelo de cuidados de las personas de edad que el Centro de Convalecencia y Cuidados venía a completar. "Hubiera sido una oportunidad de trabajo, pero también de vida para pueblos tan pequeños como éste", comentan los vecinos durante las protestas. 

Temas