15 Abril 2023, 14:35
Actualizado 15 Abril 2023, 14:35

Ya está en marcha una nueva edición del Festivalino de Pescueza. Ya son 16 años los que lleva celebrándose este festival "el más pequeño del mundo", y que cada vez cuenta con más público y actuaciones. Las madrinas y padrinos de este año serán Tanxugueiras y La Década Prodigiosa.

El viernes arrancó el certamen con los conciertos de Soraya Arnelas y Cerandeo. Para este sábado, se han programado diversas actividades artesanales, rondallas, manualidades para niños, un mercadillo y talleres ambientales.

En cuanto a los conciertos de hoy sábado, actuarán Rayden, Jamones con Tacones, Malefino, El Jose, Los Jacobos, La Mendinga, Discoplay y DJ Coke, además de la batukada.

El pequeño pueblo de Pescueza, que cuenta con sólo 130 habitantes, se transforma durante el festival y recibe a más de 8.000 personas. Mañana, domingo, es el día grande con la plantación de árboles en la laguna de la Sanguijuela, una tradición que se ha mantenido desde los inicios del festival. El alcalde, Andrés Rodríguez, destaca que el Festivalino no solo es música y arte, sino también tradición y naturaleza.

El cierre de la décimo sexta edición estará a cargo de los padrinos del festival, Tanxugueiras y La Década Prodigiosa.