17 Febrero 2023, 16:18
Actualizado 17 Febrero 2023, 16:22

Un hombre se enfrenta a una petición de condena que se eleva a 29 años y diez meses por varios delitos de maltrato, tanto físico como psicológico, y por tres agresiones sexuales a una mujer con la que mantenía una relación sentimental.

El juicio contra este hombre, acusado de un delito de violencia psíquica y física habitual, otro de maltrato en el ámbito de la violencia de género, tres por agresiones sexuales, otro delito continuado de amenazas, así como por daños y vejaciones, comienza el próximo jueves, 23 de febrero, en la Audiencia Provincial de Cáceres.

En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita para el acusado dos años y cuatro meses de prisión por maltrato habitual, 10 meses de prisión por el delito de maltrato, 8 años por cada uno de los tres delitos de agresión sexual, dos años por el delito continuado de amenazas, ocho meses por otro delito de maltrato, así como una indemnización a su víctima de 20.000 euros por daños morales.

Asimismo, el fiscal detalla varios episodios en los que el acusado amenazó con un cuchillo a la víctima, llegando incluso a rajar su ropa si esta no le gustaba. Le controlaba su teléfono móvil, borrando sus contactos y únicamente permitiendo que lo usara estando él presente.

No la dejaba salir sola de casa, y si él se marchaba la dejaba encerrada en casa. Habitualmente recibía insultos y le amenazaba con matarla si contaba las agresiones sexuales descritas, dos de ellas en la vivienda y una tercera en una furgoneta tras sacarla por la fuerza de un local de ocio cuando ya había cesado su convivencia.