31 Enero 2023, 14:30
Actualizado 31 Enero 2023, 14:30

Este martes ha continuado en Cáceres el juicio contra una dependienta por el robo de perfumes. En la jornada de hoy han declarado la acusada y los testigos.

Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2020, cuando supuestamente la acusada se apoderó de productos o dinero en efectivo de productos que vendía. Lo hacía a través del sistema informático "entretiendas". Cuando vendía un producto, entregaba el artículo y el ticket, y recogía el dinero de la venta y después borraba del sistema todo registro de esa venta. Posteriormente utilizaba el sistema para dar salida al producto a otras tiendas, un producto que ya no existía, porque ya había realizado la venta. 

En su declaración la acusada ha negado en todo momento haberse apropiado de dinero o artículos, y ha señalado que siempre que ha utilizado el sistema es porque se lo han ordenado, y que en todo momento estuvo acompañada por otra trabajadora en la tienda.

Piden para ella tres años de prisión y la indemnización de más de 107.000 euros por el perjuicio económico derivado de la apropiación.