26 Abril 2022, 17:13
Actualizado 26 Abril 2022, 21:34

El Ayuntamiento de Pinofranqueado (Cáceres) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Jordi Oñoro Tomé, el legionario extremeño de 30 años natural de esta localidad extremeña que ha fallecido esta madrugada tras volcar un blindado en el campo de maniobras y tiro "Álvarez de Sotomayor", en Viator (Almería).

El Consistorio ha lamentado que el pueblo "haya despertado con una trágica noticia, que no es otra que la del accidente que ha hecho que perdamos a un vecino joven, que persiguió su sueño y murió haciendo lo que quería".

"Esto supone un mazazo para toda la población", ha asegurado a Efe el alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal, quien ha transmitido "el más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro vecino Jordi Oñoro Tomé".

El primer edil ha apuntado que toda la familia del legionario vive en la localidad y ha subrayado que se trata de un vecino "del que nadie nunca tuvo queja".

Jordi Oñoro Tomé pertenecía al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II con base en Ronda (Málaga).

El militar ingresó en el Ejército en noviembre de 2019, en el Centro de Formación número 1 (Cáceres), y llevaba destinado en el Grupo de Caballería desde mayo de 2020.

El blindado accidentado es un Vehículo de Exploración de Caballería destinado a las unidades ligeras.

Más Información
Imagen
Legionario extremeño fallecido

Muere un legionario de Pinofranqueado al volcar un blindado en Viator, Almería

Temas