Cáceres
6 Octubre 2020, 15:47
Actualizado 6 Octubre 2020, 15:46

Este mediodía han finalizado las declaraciones de los detenidos en la macrorredada llevada a cabo el pasado viernes en Logrosán. Según ha podido saber Extremadura Noticias, el juez que lleva el caso ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los nueve detenidos. Se les acusa de los delitos de salud pública y tráfico de drogas. Ingresarán en el Centro Penitenciario de Cáceres.

El resto en libertad con cargos

El magistrado del juzgado de instrucción de Logrosán, ante el que han estado declarando desde ayer, ha dejado en libertad con cargo, a los otros seis detenidos, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, hasta la celebración del juicio.

Macrooperación contra el narcotráfico

Las detenciones de estas nueve personas tuvieron lugar en el marco de una operación antidroga, que tuvo lugar el viernes 2 de octubre en la localidad cacereña. Se registraron, al menos, seis domicilios, varios establecimientos de hostelería de la localidad además de varias cocheras. 

Debido a la magnitud de esta operación y al número de detenidos, ha habido un gran despliegue de agentes, tanto de Policía como de Guardia Civil, en los alrededores del juzgado. Las declaraciones comenzaron ayer. El juez ha decretado secreto de sumario.