Mérida
26 Julio 2021, 21:07
Actualizado 26 Julio 2021, 21:07

Guadalupe estará cerrado a partir de la medianoche de hoy, según publica el DOE. La Puebla tiene en estos momentos 23 casos activos, y la incidencia acumulada a los 14 días es de 1235 casos. Es uno de los siete municipios nuevos que cerrarán debido a su alto número de casos.

Con ellos, serán ya en total 22 localidades en la región, que suman unos 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, un 10 por ciento de la población extremeña.

Comerciantes y hosteleros, reacios al cierre

Guadalupe es el primer lugar de peregrinación de nuestra comunidad y uno de los sitios más visitados tanto por los extremeños como por los que vienen de fuera de la región. Su Monasterio, y la Virgen, patrona de Extremadura, son Patrimonio Mundial de la Humanidad. Un monumento que hace más atractivo esta localidad de Las Villuercas.

Por eso, el cierre perimetral se ve con recelo por quienes viven del turismo y de la hostelería, a pesar de que quien tenga la pauta completa de vacunación puede entrar y salir. Aún así, Juan Francisco Villa, propietario del mesón Cerezo, se lamenta de que "ya lo hemos sufrido en otras ocasiones, y nos va a afectar bastante". También Magdalena Poderoso, comerciante, también cree que a su negocio le va a hacer bastante daño, y señala que el problema no está en los jóvenes, sino en quién se desinhibe y no cumple las normas".