12 Junio 2021, 19:50
Actualizado 12 Junio 2021, 19:50

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha hecho entrega al periodista Roberto Brasero del Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2021, que convoca el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte. El galardón, que reconoce el papel de Brasero al "difundir las excelencias de la cereza en su espacio televisivo", ha sido entregado en el Hotel Balneario Valle del Jerte.

Brasero ha dicho que es un día "maravilloso". Entre risas ha dicho que espera que no llueva para no afectar a la campaña de la cereza, ya que se siente como un cerecero más tras recibir el premio. 

Se trata de un galardón que reconoce la labor de los profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. La consejera ha trasladado al periodista la felicitación de la Junta de Extremadura por este reconocimiento "al difundir nuestra gastronomía, nuestra naturaleza y nuestra cultura".

La distinción recae en esta edición en el hombre del tiempo de Antena 3 Televisión "por su autenticidad, calidad y excepcionalidad, características que distinguen a la cereza del Valle del Jerte, con Denominación de Origen Protegida", ha explicado la presidenta de la DOP, Clara Prieto.

En ediciones anteriores este premio ha recaído en el músico placentino Roberto Iniesta, líder de la banda Extromoduro, la cantante Soraya Arnelas, el cocinero Sergi Arola, los periodistas Juan Ramón Lucas, Pepa Bueno, Pepa Fernández, Raquel Sánchez Silva, Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana, y la actriz Blanca Portillo.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.