29 Junio 2020, 10:26
Actualizado 29 Junio 2020, 10:27

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrejoncillo (Cáceres) han detenido a 3 personas, vecinas de Holguera (Cáceres) y pertenecientes a una misma familia, por un presunto delito de tráfico de drogas. En el registro se han intervenido distintas cantidades de sustancias estupefacientes y otros efectos relacionados con la supuesta venta de drogas. Ha sido desmantelado, además, un activo punto de venta de drogas al menudeo radicado en la comarca del Valle del Alagón.

Bajo la denominación de “Operación ZETA” los investigadores centraron sus sospechas en un joven de 23 años con numerosos antecedentes y que ya había sido detenido anteriormente por tráfico de drogas.

Imágenes de la incautación tras el registro de la vivienda

Durante la vigencia del estado de alarma, la Guardia Civil llegó a sorprender al joven, en numerosas ocasiones, incumpliendo las medidas de confinamiento cuando se dirigía o regresaba de la localidad de Torrejoncillo (Cáceres), llevando siempre encima alguna pequeña cantidad de droga (marihuana o cocaína). También fue identificado y detenido por la Guardia Civil en Los Santos de Maimona cuando viajaba con 400 gramos de hachís ocultos en su vehículo.

El avance de la investigación hizo sospechar a la Guardia Civil de que el joven pudiera estar desarrollando un servicio de “teledroga” a clientes de la comarca del Valle del Alagón, utilizando su domicilio en Holguera (Cáceres) como lugar de depósito de las sustancias. Además, se pudo comprobar como, en ocasiones, los clientes se dirigían a la vivienda para comprar la droga, permaneciendo en su interior justo el tiempo necesario para adquirirla. Uno de estos clientes, identificado por la Guardia Civil al salir del domicilio con la droga, resultó ser menor de edad, circunstancia que pudiera agravar una eventual condena por tráfico de drogas.

Imágenes de la incautación tras el registro de la vivienda

Tras obtener los indicios suficientes que corroboraban la actividad delictiva, la Guardia Civil registró la vivienda el pasado miércoles con la incautación, entre otros efectos, de casi 3 kilos de marihuana, 132 gramos de MDMA y diverso material para la elaboración y logística de la droga.

Tras ese registro, se detuvo al joven sobre el que inicialmente recaían las sospechas así como a sus padres, de 52 y 54 años de edad, por un delito contra la salud pública, al dedicarse todos ellos, presuntamente, a la venta de drogas desde la vivienda holguerana. Los tres ingresaron en prisión inmediatamente.

Imágenes de la incautación tras el registro de la vivienda

Más Información
Imagen
Vía de acceso al municipio de Holguera (Cáceres)
my image

Redada en Holguera por un supuesto delito de tráfico de drogas

Temas