1 Noviembre 2022, 11:46
Actualizado 1 Noviembre 2022, 13:18

La Guardia Civil investiga un supuesto caso de violencia de género en Valencia de Alcántara, donde ha detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 30 años.

La detención se produjo pasada la pasada medianoche después de que el supuesto homicida llamara por teléfono al puesto de la Guardia Civil del municipio cacereño comunicando que había matado a su pareja. Varios agentes se desplazaron hasta la vivienda que confirmaron los hechos y detuvieron al hombre, ha informado la Guardia Civil.

Los servicios sanitarios que acudieron al lugar solo pudieron certificar la muerte de la mujer, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde se le realizará la autopsia. 

El detenido tenía antecedentes por violencia de género con la víctima.

La investigación la está llevando a cabo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial. 

A las siete de la tarde se ha convocado una concentración a las puertas del consistorio de Valencia de Alcántara como muestra de condena y repulsa por este acto violento contra una de sus vecinas. 

Reacciones

La Delegación del Gobierno ha manifestado su "más absoluta condena por del supuesto homicidio de VIOGEN" de Valencia de Alcántara. Lo ha hecho a través de las redes sociales. 

También en su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha referido a este caso escribiendo el siguiente mensaje: "La sociedad sigue teniendo un gran reto por delante. Le va la vida en ello a muchas mujeres . Una víctima más , hoy en Extremadura".

El 016 es el teléfono de ayuda a las víctimas de la violencia de género. No deja rastro en la factura, aunque sí hay que borrar el número de la lista de llamadas en el teléfono móvil.