23 Enero 2024, 16:12
Actualizado 23 Enero 2024, 16:12

Futuro incierto en el ayuntamiento de Brozas. PP y Psoe obtuvieron cuatro concejales y los socialistas se hicieron con la alcaldía gracias al apoyo del edil de Unidas por Brozas. Hasta ahora. El concejal de esta formación ha abandonado el equipo de gobierno, según argumentan, porque la alcaldesa ha incumplido los acuerdos para formar gobierno. 

Entre los incumplimientos del pacto de gobierno que ha llevado a este desenlace, han sido determinantes aquellos puntos del acuerdo que establecen una serie de actuaciones de manera inmediata, como:

1. Mantenimiento de los pisos tutelados con adquisición de mobiliario.
2. Creación de bolsa de trabajo para sustituciones de los pisos tutelados.
3. Regularización y consolidación de empleo para las plazas en situación de laborales indefinidos, incluidas las plazas de los pisos tutelados.
4. Contratación de un seguro de vida en los términos que establece el convenio.
5. Inicio del procedimiento para cubrir la plaza de administrativo vacante.

Según argumentan en una nota de prensa, el objetivo con estas intervenciones era por un lado, la consolidación de empleo para todos los puestos que están en situación de laborales indefinidos, segundo el cumplimiento del convenio en vigor, negociar un nuevo convenio, el actual están en vigor desde 2009 y contratar antes del 31 de diciembre de 2023 el seguro de vida colectivo incluyendo a los laborales indefinidos.

PSOE en minoría

El teniente de alcalde de Unidas por Brozas ha dejado su puesto en el equipo de gobierno, así que ahora el PSOE contará con cuatro concejales y la oposición con cinco.
Unidas por Brozas va a celebrar una asamblea en los próximos días para fijar su posición de ahora en adelante. Así pues, el futuro de este ayuntamiento es incierto: podría haber un cambio en la alcaldía con una moción de censura o seguir gobernando el PSOE en minoría. Lo que sí descartan es un hipotético gobierno PP y Unidas por Brozas.  

La alcaldesa Milagrosa Hurtado asegura que no ha habido incumplimientos ya que algunas de las cuestiones pactadas dependen de trámites administrativos que llevan sus tiempos. Creen además que hay otros motivos de carácter personal para la dimisión del teniente de alcalde. Su intención es, dice, seguir trabajando por el municipio.

El PP fue la lista más votada en el municipio, se quedó a 12 votos de la mayoría absoluta. De momento no se pronuncian sobre qué pasará aunque sí aseguran que están a disposición del pueblo para seguir trabajando por los vecinos. 
 

Más Información
Imagen
Los Danzantes de Peloche
my image

Ambiente festivo con los Danzantes de Peloche y el Torcido del Cordón en Brozas