7 Septiembre 2021, 19:15
Actualizado 7 Septiembre 2021, 19:15

Estudiantes y voluntarios procedentes de diferentes universidades de toda España participan durante este mes en las excavaciones arqueológicas del 'Dolmen de la Majadilla'. Las excavaciones se centran en uno de los diversos túmulos que componen la que ha sido conocida como 'Necrópolis de Hernán Pérez'. Se trata de un amplio conjunto de enterramientos megalíticos que se sitúan en el término municipal de la localidad cacereña de Hernán-Pérez.

Actualmente los voluntarios llevan a cabo labores de limpieza en el yacimiento. Se espera que, a principios de la segunda semana de septiembre, comiencen los trabajos de excavación sobre la cámara y el corredor del túmulo de manera que pronto podrá conocerse el estado de conservación de este dolmen.

Proyecto Arqueológico Pradocastaño

A priori parece encontrarse en buen estado de conservación, no hemos constatado conos de violación de entidad y parece que los primeros datos estratigráficos son buenos” han revelado los responsables de esta campaña liderada por los arqueólogos Francisco José Vicente Santos, Antonio Juanes Cortés y Pablo Iglesias Ordóñez.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del 'Proyecto Arqueológico Pradocastaño', pretende dar un paso más en el conocimiento de las sociedades que ocuparon la zona de Sierra de Gata en un periodo que va desde el neolítico hasta la Edad del Cobre.

Quien quiera saber un poco más del proyecto puede acercarse al yacimiento que se encuentra en la dehesa boyal de Hernán-Pérez y está 'Abierto por Excavación', de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00, donde miembros del equipo estarán encantados de explicar todo lo concerniente al proyecto y a la campaña de este año.