26 Julio 2021, 14:21
Actualizado 26 Julio 2021, 14:24

Aceituna ha amanecido hoy pendiente de que la justicia de el visto bueno a su cierre perimetral. En la actualidad tiene 23 casos activos y 58 contactos estrechos, entre los que se encuentra el propio alcalde de la localidad. La localidad tiene algo más de 600 habitantes, por lo que uno de cada cinco vecinos del pueblo está afectado directa o indirectamente por el virus.

Con ese alto número de casos, la incidencia acumulada se dispara hasta los 5.601 por cada 100.000 habitantes a los 14 días. Es la más alta de las siete localidades que se encuentran en la misma situación y están a la espera de la aprobación del aislamiento por parte de la justicia. 

En una semana han pasado de dos positivos a los más de 20 actuales. Se debe, según nos han explicado desde el Ayuntamiento, a contactos entre jóvenes no vacunados e incluso a nuevos casos de visitantes provenientes de otras ciudades que tienen aquí su segunda residencia.

Desde el viernes y hasta el 30 de junio, el consistorio ha cerrado los servicios públicos municipales como piscina, guardería o pabellón deportivo y ha prohibido las visitas a centros de mayores para recuperar cuanto antes la normalidad.
 

Temas