26 Noviembre 2022, 21:07
Actualizado 26 Noviembre 2022, 21:07

Como ya viene siendo tradición, el Valle del Jerte recibe la Otoñada con un festival itinerante que recorre todos los municipios de la comarca. Este fin de semana le ha tocado el turno a Valdastillas, que ha aprovechado para celebrar también la séptima edición de su Matanza Cuqueña. A lo largo de todo el día ha tenido lugar un amplio programa de actos que ha concluido con la actuación del grupo folclórico Chulumi.

La Sociedad para la Promoción del Valle del Jerte, SOPRODEVAJE, organiza un festival itinerante con el que quieren darle la bienvenida a esta estación. Este fin de semana ha recalado en Valdastillas, que ha aprovechado para celebrar su tradicional matanza cuqueña. A lo largo de todo el día, los productos de temporada han sido los protagonistas en torno a los cuales ha girado un amplio programa de actividades, que se han centrado en la Plaza Mayor. 

La Otoñada en el Valle del Jerte comenzó en octubre y se prolongará hasta diciembre porque el objetivo de sus organizadores es que los visitantes no solo degusten la gastronomía de la zona, sino también sus paisajes ocres y sus cascadas.