15 Marzo 2022, 13:55
Actualizado 15 Marzo 2022, 18:22

Los vecinos de Alía están cansados de la atención médica que llevan sufriendo desde hace varias semanas. Aseguran que la baja laboral del médico titular en el consultorio de Alía está provocando que haya días que las consultas se limitan a unas horas a la semana, e incluso, que otros días no acuda ningún facultativo. Hoy, por ejemplo, no se está pasando consulta en el pueblo, según ha informado la alcaldesa, Cristina Ramírez.

Cansados de esta situación, un grupo de ciudadanos ha acudido este martes al centro de salud de Guadalupe, desde donde se desplazan los médicos sustitutos, para pedir explicaciones. Quieren saber los motivos por los que se les está limitando tanto el servicio sanitario.

La alcaldesa ha explicado que antes se sustituían las bajas, pero que desde hace un mes, más o menos, no se está haciendo regularmente. "Nos dicen de Guadalupe que les es imposible hacer todas las horas. La persona que estuvo ayer decía que le era imposible seguir así", ha declarado. 

Cristina Ramírez ha aclarado que la queja de los ciudadanos en Guadalupe no es ninguna protesta, sino que han acudido a pedir una aclaración de la situación. También han iniciado una recogida de firmas. 

Respuesta del SES

Además de la movilización, la alcaldesa se ha reunido este martes en Mérida con la subdirectora de asistencia sanitaria del Servicio Extremeño de Salud para exponerle el problema. Y desde el SES se han comprometido, según explica Ramírez a sus vecinos en redes sociales, a que la próxima semana ya haya una persona suplente para cubrir la baja del médico titular. 

Si esto no es así, advierte la alcaldesa, continuarán tomando las medidas que consideren oportunas. Y añade que continuarán con la protesta hasta que se resuelva el problema.

Temas